miércoles, 21 de septiembre de 2011


DISCURSO DEL DIRECTOR DEL COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION” EMIL DE LA CRUZ NEGRON 1986

Tengo la magnífica oportunidad de dirigirme a Ustedes y no puedo comenzar sin antes expresar mis más cordiales y afectuosos saludos de bienvenida a tan distinguidas visitas que nos acompañan en este acto tan significativo para nosotros, cuando estamos celebrando un año más de vida al servicio de la educación de los niños de nuestro querido Zúñiga.

Aprovecho también la ocasión para entregar mis saludos y afectos a los padres, apoderados y alumnos aquí presentes; así mismo a las Sras. y Sres. Profesores.

Muchos hechos positivos han sucedido en este período, no puedo dejar de reconocer este trabajo de colaboración en pro del mejoramiento de la calidad de los alumnos, también está la obra y sacrificio de nuestros Padres de Familia, quienes se han esforzado en cumplir rigurosamente con sus deberes de apoyo y respaldo a sus estudiantes y a la labor de nuestro Colegio ”Nuestra Señora de la Asunción”.

Nuestro colegio es hoy una institución activa con metas claras que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos. Una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias. Una institución que busca y pide el respeto de la comunidad.

Estos son los atributos más destacables que nos han permitido, en estos años, ir construyendo un prestigio y destacarnos por la seriedad y consistencia de vuestro trabajo.

Sabemos que no ha sido fácil, porque educar nunca ha sido una tarea fácil y esto lo digo principalmente para los profesores. Las nuevas generaciones de estudiantes siempre desean de los educadores una respuesta diferente frente a sus inquietudes. En el mundo de hoy, se espera de nosotros condiciones especiales que jamás le exigieron a maestros en el pasado

Nos falta mucho camino por recorrer, valoramos nuestros resultados pero no nos conformamos, los asumimos con discreción y con el deseo de seguir adelante en una tarea de ser cada día mejores.

Estimamos Sr. Alcalde, que nuestras peticiones son modestas y que se podrían desarrollar proyectos para que se ejecuten en tiempos breves, le trasmito esta inquietud de parte de esta Comunidad Educativa.

Al terminar, deseo expresar a cada uno de Ustedes, el abrazo fraterno y el agradecimiento por apoyarnos en nuestra tarea, por creer en este colegio y por sentirlo tan valiosa como todas.


Muchas gracias a todos.
Feliz Aniversario.