sábado, 27 de agosto de 2011


“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

Lima, 01 de Setiembre de 2011.

Señor : Fausto Paucar Manrique.

ALCALDE DEL DISTRITO DE ZUÑIGA- CIUDAD DEL ETERNO SOL RADIANTE.

ASUNTO:

Entrega del texto original del HIMNO DEL DISTRITO DE ZÚÑIGA.

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, para hacer llegar a su digno despacho, el texto original del HIMNO DEL DISTRITO DE ZÚÑIGA, que consta de cinco (5) estrofas y un coro (1), donde resalta aspectos prominentes de nuestro Distrito. Esta obra ha sido posible al aporte generoso y Derecho de Autor del Señor Profesor EMIL DE LA CRUZ NEGRON (Q.E.P.D).

Cabe indicar, por ser un documento encontrado después del deceso de mi Señor Padre ; exhorto a Ud., ordene a quien corresponda se elabore la música.

Reitero mi agradecimiento por la referencia de la autoría que estoy seguro será de gran utilidad, y a la vez realzará los actos celebratorios de nuestro Distrito.

Es propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración y estima personal.

Atentamente.

……………………………………………

Pedro Emil De la cruz Alcalá




HIMNO AL DISTRITO DE ZUÑIGA

I
Bajo un cielo azul y un sol radiante
se levantan orgullosos tus hijos,
surca el río Cañete tu suelo,
canta el viento tu gloria inmortal
Zúñiga la del cálido abrazo.

II
Sobre el fértil verdor de tu suelo
forjamos tu futuro,
avanzando a un destino seguro
de trabajo, de unión, de hermandad.

III
En el valle de Cañete plasmaste tu huella

sin rendirte ante nada.

Glorioso mi pueblo altivo,

rama fecunda de vid ,

solar de historia, flor de leyenda.

IV

Ciudad del Eterno Sol Radiante

que junto a tus anexos:

Apotara, Campanahuasi, Machuranga,

Larpa y San Juan;

luchas ante la adversidad.

V

Pueblo que reza y humilde implora

a Nuestra Señora de la Asunción

Patrona del Eterno Sol Radiante,

Mensajera de amor y de paz.

CORO

Por ti mi canto es como un latido

que brota alegre con ilusión

como un suspiro del corazón.

Zúñiga glorioso, de nuestro valle bendito

desde el mas allá siempre estaré.

Autor : Emil De la Cruz Negrón.

Fecha : 12 de Diciembre de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario